Bienvenid@ a mi Taller

jueves, 6 de marzo de 2014

Tejas decoradas en Mosaico


Tejas decoradas en Mosaico 

Tejas decoradas con mosaicos.
Te presentamos una pequeña muestra de nuestras tejas decoradas.

La teja árabe (denominada también alomada o lomuda) es un tipo de teja empleada en la cubrición de cubiertas inclinadas. Son de forma troncocónica, obtenida al dar curvatura a un trapecio isósceles; Las dimensiones más corrientes son 45 cm. de largo, por 21 y 16 de ancho y 8 de alto. Cada unidad posee un peso de 2 kg. Se distinguen de las tejas de cañón en que estás últimas poseen una forma cilíndrica.Para nuestros trabajo hemos tomado distintos modelos ya que actualmente podemos encontrar en el mercado una variedad de formatos,tamaños,colores e incluso nos podríamos fabricar nuestros propios modelo con un poco de barro e imaginación.


En la presente exposición tratare de explicar de forma sencilla 
como hemos elaborado una teja decorada  con mosaico.










Para comensar con nuestro trabajo, primero debemos tener todos los elementos que vamos a nesesitar para su elaboración,


estos son, una teja, no importa el tamaño o color ya que la adecuáremos a nuestra idea y aremos los cambios nesesarios para adactarla ( cortar o añadir ).
Los elementos que podemos utilizar para su decoración son múltiples( cerámica,mármol,cristal,pintura,etc.Nosotros hemos utilizado la cerámica por su variedad de colores,etcétera y características que hemos elegido para nuestro propósito.No quisiera alargarme con mucho testo describiendo las características de cada elemento, hay un dicho popular que vale mas una imajen que mil palabras, pues en estas imagenes os describiré la interpretación de las mismas, si quisierais mas información solo tenéis que contactar con migo a través de mi correo aquí expuesto ( RicardoTecela@gmail.com )

Materiales necesarios
 
I ) La elección del diseño
El diceño se adactara al tamaño y  forma de la teja, mediante calco o directamente sobre la teja,una vez elegido nuestro diceño pasaremos a realizar un estudio sobre el color, tamaño y disposición de las tecelas,





















II ) Materiales y Utiles

1) Teja - Ceramicas - Tenazas - Pegamento - Lijadora - Cortadora - etcétera.
Con todos estos elementos y otros que añadas para su terminacion final
como , Cemento para la lechada ( Cubierta de intersitio )
Cubeta,esponja,Brocha, y trapo o tela  para linpieza y pulido,
Algunos consejos prácticos
 No se trata nada más de pegar azulejos sino que es importante
 tener en cuenta su preparación, 
la superficie donde será aplicada y el acabado final.
Dejar secar el pegamento almenos 8 horas antes de aplicar 
el cemento para cubrir los intersitios,
La calidad de tu trabajo dependerá exclusivamente 
de la paciencia y la dedicación que le des.



 Lampara de Teja
Características de lampara de teja

Para este trabajo elegimos una teja árabe vieja, a la cual limpiamos de todas las impurezas y nos disponemos a realizar nuestro trabajo con esta pareja de loros simpáticos, en esta ocasión el fondo del soporte ( Teja ) no lo cubriremos de mosaico, lo cubriremos pintándolo de barniz, dejando entrever la naturaleza de la misma, esta puede tener su variante dándole color al gusto, cubrirla con mosaico o aportándole otros elementos decorativos que se adapten a tu diceño.








Una vez que hemos completado nuestro trabajo sobre la teja, pasaremos a
 fabricar el soporte o pie que la combertira en una lampara de mesa,
en este soporte irán los elementos eléctricos de la lampara como
  ( tubo metálico con rosca, lampara o bombilla y cable con interruptor ).













Como veis en la imagen é dispuesto con mosaico  la forma del pie o "peana" dejando sin cubrir el espacio donde  introduciremos la parte posterior de la teja una vez que le demos la vuelta al lado positivo, cubrimos el espacio vació con mortero del mismo color que hemos cubierto el mosaico.Hemos dejado un orificio en la parte de atrás donde ira el tubo de metal  el cable y la bombilla,como veras hemos puesto un palito sujetado con unas pinzas para que nos salga recto el espacio del tubo y poder afianzarlo al soporte,luego cubrir el espacio vacío con mortero del mismo color, introducir el mortero en todo el soporte hasta el mismo borde, esperar que endurezca, damos la vuelta, asemos su limpieza, rellenamos los intercitios, limpiamos e introducimos los elementos de la lampara y ya la tenemos lista para decorar el espacio elegido.














Otros modelos fabricados en nuestro taller
































RicardoTecela@gmail.com





3 comentarios:

  1. HERMOSISIMOS TRABAJOS FELICITACIONES, UN SALUDO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Adriana, te sigo a traves de tus videos, pues lo que haces nos sirve para nuestros talleres, un saludo.

      Eliminar