Bienvenid@ a mi Taller

domingo, 20 de noviembre de 2016

Exposición de Mosaicos Artísticos 50 aniversario


Exposición de Mosaicos Artísticos 50 aniversario
Del 5 al 20 de Diciembre, 2016
de lunes a sábados de 5 tardes a 10,30 noches
domingos de 11 a 2 y de 5 tardes a 10,30 noches
C/ Marquesa Viuda de Saltillo, Bloque 3,Bajo A.
Frente a la capilla de Nuestra Señora de la Soledad
Junto a la Vieja y ruinosa casa de la antigua cámara agraria
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - Andalucía - España.
Mi primer trabajo
Permitirme invitarles a una muestra especial y nostálgica, llenas de recuerdos y vivencias de mi infancia. Parece que fue ayer cuando apenas podía sostener una tenaza en mis manos y ni imaginar que seria de mi futuro,no es una auto biografía, pues tendría que escribir tanto.Esta tendencia artística comenzó en 1967,con apenas 9 años mis primeros trabajos vendría de la mano de mi profesor de tercero de E.G.B. D. Julio Gallo Manjor,profesor del que siempre recordare,se le ocurrió crear un taller de mosaicos para presentarnos en un concurso de trabajos manuales en la ciudad de Sevilla y que por cierto  ganamos el primer premio. con este mi primer trabajo, no podría imaginar la importancia que tendría en mi futuro, han pasado 50 años de esta experiencia que marco mi tendencia artística y de la que actualmente mantengo , y si Dios me da fuerza para  que mis manos puedan sostener unas tenaza, estaré a disposición de seguir creando con mi oficio el arte del mosaico.
En esta clase fue mis comienzo
En estos últimos años lleve a cabo unos proyectos que dieron como resultado unas exposiciones colectivas, en estos días cercanos al 2017,con la creación de nuevos proyectos y los mosaicos que he podido retener en mi colección particular, junto a mis catálogos fotográficos,quiero compartir desde mi taller esta muestra retrospectiva y mis últimos trabajos antes del próximo año, en el que si Dios quiere estaré inmerso en otros proyectos. Mi agradecimiento de antemanos a  vuestra constante vición de mis trabajos en las redes sociales que suman millones de visitas en los últimos 5 años, deseando que disfrutéis como hasta hora, que tengáis un ratito libre para que os pacéis por mi taller y visionar  en su galería, este  Arte oficio  vestigio de la más remota antigüedad,tan primitivo y original y gracias a una constante dedicación mosaistica de extraordinaria paciencia, el mosaico sigue siendo un vehículo artístico sano y ecológico, también con un futuro increíblemente fresco.
Una de las clases de los años 60
Grupo escolar  Primo de Rivera 1937
Edificio de la segunda década del siglo XX, (1928) obra del arquitecto sevillano Aníbal González. Data de los tiempos de la famosa Exposición Iberoamericana realizada en Sevilla en 1929, con un estilo arquitectónico de la escuela sevillana de Aníbal González, y que hoy en día sigue siendo uno de los edificios civiles más bellos de la localidad.
Colegio San Eustaquio (Sanlúcar la Mayor)
Colegio de Educación Infantil Y Primaria (C.E.I.P.).
El colegio se encuentra ocupando un amplio espacio entre las calles de Los Postigos, Cristóbal Colón y Las Doblas y la avenida de España, al oeste del centro de la población; colindante con la zona verde que se ha habilitado para servir como recinto ferial en mayo. Con un perímetro de unos 400 metros de longitud, comprende una superficie la parcela del centro educativo de unas 0,9 hectáreas.
Patio interior en reforma
Pasillo  segunda planta 
Dentro de las reformas que se efectuaron en el edificio en el verano del 2014,recojo todos los azulejos viejos que iban tirando a los escombros, los limpie y guarde hasta estos días que he podido prepararlos para su exposición y venta.Estarán expuestos en la próxima exposición

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario